lunes, 14 de septiembre de 2009

RESUMEN 1RA CLASE


  1. ¿Qué es el comportamiento del consumidor?

Definición 1: Es el estudio de procesos que intervienen cuando una persona o grupo seleccio0na, compra, usa o desecha productos, servicios, ideas o experiencias para satisfacer necesidades y deseos (Solomon 2008).

Definición 2: Son las actividades mentales, emocionales y físicas en que se involucra un individuo cuando selecciona, compra, usa y desecha productos y servicios que satisfacen sus necesidades y deseos (Willkie 1994).

  1. Los consumidores en el mercado:

ü Los consumidores usan productos que les sirven para definir sus identidades en distintos escenarios.

ü Los mercadólogos necesitan conocer las necesidades y deseos de distintos segmentos de consumidores.

ü El uso del internet está cambiando el comportamiento de los consumidores.

ü El comportamiento de los consumidores está relacionado con otros aspectos de su vida.

Definición 1: Es el estudio de procesos que intervienen cuando una persona o grupo seleccio0na, compra, usa o desecha productos, servicios, ideas o experiencias para satisfacer necesidades y deseos (Solomon 2008).

Definición 2: Son las actividades mentales, emocionales y físicas en que se involucra un individuo cuando selecciona, compra, usa y desecha productos y servicios que satisfacen sus necesidades y deseos (Willkie 1994).

  1. Los consumidores en el mercado:

ü Los consumidores usan productos que les sirven para definir sus identidades en distintos escenarios.

ü Los mercadólogos necesitan conocer las necesidades y deseos de distintos segmentos de consumidores.

ü El uso del internet está cambiando el comportamiento de los consumidores.

ü El comportamiento de los consumidores está relacionado con otros aspectos de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario