martes, 20 de octubre de 2009

Resumen clase 15-10-2009


Introducción a la clase.
Comentarios del Caso:
Hay que cambiar la perspectiva de ese tipo de bares, ya que las mujeres se sentían rechazadas cuando eran visitadas. Hay que crear estilos que le agraden a la mujer también. Las características de los Bares en Inglaterra: Se toma mucho alcohol, ir a un bar y beber es una tradición inglesa, en esta cultura tratan de pasar a las próximas generaciones sus mismas culturas, es decir tomar mucho alcohol y por esta razón los bares no son famosos para que las mujeres en especial los visiten.
Recomendación para adaptar los bares en Inglaterra a las mujeres: Ejemplos: actividades para mujeres, estacionamiento seguro y bien iluminado, ambiente acogedor y estándar, tragos y cocteles que sean agradables para las mujeres, picaderas, aperitivos, que los empleados y los clientes hombres y mujeres se vistan más elegantes y acordes al lugar.
Segmentación y Marketing Estratégico:
Porque es necesaria la segmentación de mercados?
-las necesidades de los consumidores son distintas
-la diferenciación ayuda a los productos a ser competitivos.
-ayuda a seleccionar el medio idóneo para la comunicación efectiva.
Bases para la Segmentación:
Las relacionadas con el individuo: Geográfica, demográfica, sociocultural y psicológica.
Las Relacionadas con el consumo del producto: Situación de uso, Tasa de uso (frecuencia), Beneficios.
La motivación:
Es una fuerza psicológica, interna impulsora del individuo que lo empuja a la acción.
El consumo es el resultado de tres factores:
Capacidad: conocimiento, capacidad física, y recursos
Oportunidad: conveniencia de tiempo y lugar
Motivación: Es una fuerza psicológica, interna impulsora del individuo que lo empuja a la acción.
Tipos de Necesidades:
Innatas: de carácter fisiológico, consideradas necesidades primarias.
Adquiridas: aprendidas por la cultura, consideradas secundarias, y es el resultado del estado psicológico del individuo y de sus interrelaciones con los demás.
Jerarquía de las Necesidades de Maslow:
Fisiológicas: alimentos, bebidas, alojamiento.
Seguridad: lugar estable y seguro
Autoestima: productos de lujos o que representen un nivel social más alto.
Social: clubes, membrecía.
Auto-realización: programas educativos, conferencias y seminarios.
Metas:
Son el resultado a partir de un comportamiento motivado.
Metas Genéricas:
Cuando los consumidores perciben como una forma de satisfacer las necesidades.
Selección de las metas:
Son seleccionadas por el individuo según: las experiencias personales, la capacidad física, los valores y normas culturales, y según la accesibilidad de la meta en cuestión física y social.

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