lunes, 9 de noviembre de 2009

Influencias culturales en el comportamiento del consumidor

Entendiendo por cultura: suma de creencias rituales y tradiciones que comparten los miembros de una sociedad.

Cultura es el lente a través del cual vemos los productos

Cultura no es algo que tenemos sino que somos, es lo que nos lleva a comportarnos de una manera u otra

Se adquiere en la primera etapa de infancia

Los valores culturales guian la condusta del iindividuo a través del establecimiento de normas

Normas. Son reglas sociales que dictan lo que esta bien y mal

Normas Vigentes: se expresan de manera expiicita, como conducir vehículos del lado derecho de la via

Normas Subyacentes: están arraigadas en la cultura y solo se descubren a través de la interaccion con miembros de la cultura

Costumbres: transmitidas desde el pasado controlan los comportamientos básicos

Norma Moral: costumbre con fuerte sentido moral y frecuentemente implica tabu o condcta prohibida

Convencionalismos: normas relativas a la vida cotidiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario